Taller de Juguetes - Digital Promise Global

Taller de Juguetes

Prepárate: Aprenda sobre las ideas importantes en este proyecto

Cuanto más grandes y complejos lleguen a ser tus diseños, más dificil será imprimirlos con solo una pieza. Por ejemplo ¿Qué pasaría si quisieras construir algo más grande que la propia impresora? Con articulaciones y enchufes, podrás interconectar piezas para construir objetos hasta los límites de tu imaginación.

En esta lección aprenderemos a hacer pequeñas piezas interconectadas para construir un juguete. Al final, no solo tendrás un juguete genial, sino también la habilidad de construir objetos de cualquier tamaño.


Práctica: Pruebe todas las actividades de práctica que le gustaría para construir

Práctica: Como introducción al proceso de imprimir en 3D y al programa TinkerCAD, completa el proyecto “Custom Cookie Cutter” (Cortador de Galletas Personalizado).

Práctica: Sigue estes tutoriales en “Project Ignite” (Proyecto Encender) para aprender sobre el proceso de hacer modelos 3D con varias piezas. Los tutoriales incluyen construir una peonza y un coche de juguete para prepararte para construir modelos más complejos con varias piezas conectadas.

Práctica: Intenta este tutorial de “Project Ignite” sobre el uso de rótulas. Implementar rótulas te permitirá hacer articulaciones móviles que les darán vida a tus proyectos.

Práctica: Vas a diseñar tu juguete para un usuario específico. Completa el proyecto “Five Chairs” (Cinco Sillas) para practicar con el diseño centrado en el ser humano.


Producir: Explora el proyecto y hazlo tuyo

¡Construye un juguete! Ya que tienes experiencia con piezas interconectadas, construye tu propio juguete usando uniones rígidas, uniones sueltas, y rótulas.

  1. Haz un juguete personalizado para alguien que conoces – un amigo, un hermano, o un estudiante de un grado menor en tu escuela. Completa una entrevista con tu usuario y usa una rutina de pensamiento para diseñar un juguete que le gustaría.
  2. Construye un prototipo de arcilla de modelar, cartón, u otras materias disponibles y muéstralo a tu usuario para ver si tiene comentarios.
  3. Construye la versión final en TinkerCAD y imprímela (con permiso) para darsela a tu usuario.

**NOTA: Si quieres que un cilindro pueda girarse en un agujero (unión suelta), asegúrate que el diámetro del agujero sea 0.5mm más que el diámetro del cilindro. Si quieres que el cilindro se pegue en el agujero (unión rígida), usa un agujero 0.3mm más grande que el cilindro.**


Producido por Digital Promise Global con ayuda de los Open Educational Resources utilizados en esta guía. Distribuido a las escuelas de Learning Studios como parte de HP, Inc. y Reinvent the Classroom de Microsoft. Un agradecimiento especial a Donovan Snyder por la traducción al español.

Esta obra obtiene su licencia bajo una Licencia Internacional de Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puede compartir este proyecto o versiones modificadas de él bajo esta misma licencia.

Improving learning with the power of technology

Let's connect and we'll send you the latest from Digital Promise.

Sign Up For Updates! Sign Up For Updates

Sign up for updates!

×