Cariño, Encogí la Máquina - Digital Promise Global

Cariño, Encogí la Máquina

Prepárate: Aprenda sobre las ideas importantes en este proyecto

Inspirado por: Modelo del motor “Subaru WRX EJ20 Boxer” por usuario de Thingiverse “ericthepoolboy”

Antes de construir una máquina, los ingenieros contruyen muchos modelos para asegurarse de que sus diseños van a funcionar. Modelos pueden ser sencillos al principio, y crecen en su complejidad hasta incluir finalmente todas las piezas y movimientos de la máquina. Una buena manera de desarrollar esta habilidad es construir un modelo complejo de una máquina que ya existe. Mira este video de un modelo imprimido en 3D del motor de un coche que funciona.

Sería mejor empezar con algo un poco más sencillo que un motor de coche, pero hay que eligir una máquina que tiene varias piezas y movimiento interno. No uses algo que sea principalmente digital como una computadora o un celular (estas cosas son complejas, pero no tienen piezas que se mueven). Asegúrate de tener permiso para desmontar tu máquina.


Práctica: Pruebe todas las actividades de práctica que le gustaría para construir

Práctica: Desmonta algo y usa el proceso del proyecto “Parts, Purposes, Complexities” (Piezas, Propósitos, Complejidades) para investigarlo y entender como funciona.

Práctica: Aprende a usar la app “Size Up” en el HP Sprout para medir algo. ¿Cómo podría esta app ayudarte con este proyecto?

Práctica: Haz el proyecto “Build a Toy Workshop” (Taller de Construir Juguetes) para hacer modelos con maz de una pieza imprimidos en 3D.


Producir: Explora el proyecto y hazlo tuyo

Proyecto: Elige una máquina y construye tu modelo. Considera la escala del modelo que construirás. Tendrás que tomar en cuenta el tamaño de la máquina, el tamaño de cada una de sus piezas, y la capacidad de la impresora 3D (el tamaño de la zona de construcción, y también cuanto tiempo tardará en imprimir). Consulta con tu profesor antes de establecer una escala.

Si prefieres que el proyecto sea aún más desafiante, trata de usar otras piezas como motores, manivelas, correas, y/o engranajes para hacer que tu modelo se mueva.

Piensa en usos para tu modelo. Modelos son excelentes para enseñar. ¿Podrías construir un modelo que le ayudaría a un(a) profesor(a) a demostrar la máquina a sus estudiantes?


Producido por Digital Promise Global con ayuda de los Open Educational Resources utilizados en esta guía. Distribuido a las escuelas de Learning Studios como parte de HP, Inc. y Reinvent the Classroom de Microsoft. Un agradecimiento especial a Donovan Snyder por la traducción al español.

Esta obra obtiene su licencia bajo una Licencia Internacional de Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puede compartir este proyecto o versiones modificadas de él bajo esta misma licencia.

Improving learning with the power of technology

Let's connect and we'll send you the latest from Digital Promise.

Sign Up For Updates! Sign Up For Updates

Sign up for updates!

×