Barco de Papel - Digital Promise Global

Barco de Papel

Prepárate: Aprenda sobre las ideas importantes en este proyecto

Varios objetos tridimensionales (3D) se hacen de materias bidimensionales (2D), por ejemplo madera, chapa metálica, tela, y papel. El origami es una forma de arte que consiste enteramente en usar papel bidimensional para crear objetos tridimensionales complejos.

El origami sirve muy bien para hacer objetos 3D de una materia sencilla y disponsible. Pero el papel no es tan duro. ¿Cómo te parece diseñar un objeto con papel, y después crear un prototipo de plástico con una impresora 3D? ¡Vamos a probarlo!


Práctica: Pruebe todas las actividades de práctica que le gustaría para construir

Como introducción al proceso de imprimir en 3D y al programa TinkerCAD, completa el proyecto Custom Cookie Cutter” (Cortador de Galletas Personalizado).

Usa la aplicación de Origami en el HP Sprout para aprender el arte de plegar papel. Cuando hayas aprendido los elementos básicos, busca en línea otros modelos para plegar, o intenta diseñar tu propio origami.

Sigue este tutorial para hacer un jarrón de papel y practicar el uso del escáner 3D. Primero, usa papel y cinta para hacer un cono que puedes escanear. Después de escanear, usarás el app Mesh Mixer en el HP Sprout u otra computadora para corregir las imperfecciones del scan. Escanear en 3D es muy útil, pero no produce resultados perfectos, por eso generalmente tendrás que modificar tu modelo digital en la computadora después de escanear.


Producir: Explora el proyecto y hazlo tuyo

¡Construye un barco de papel! En realidad, puedes hacer cualquier objeto que combine tus nuevas habilidades con el Origami y escanear en 3D. ¿Harás algo útil? ¿Divertido? ¿Ornamental? Una vez que hayas terminado con plegar el paper, escanear tu modelo, corregirlo en Mesh Mixer, y descargar el archivo STL, pide permiso a tu profesor para imprimirlo.


Producido por Digital Promise Global con ayuda de los Open Educational Resources utilizados en esta guía. Distribuido a las escuelas de Learning Studios como parte de HP, Inc. y Reinvent the Classroom de Microsoft. Un agradecimiento especial a Donovan Snyder por la traducción al español.

Esta obra obtiene su licencia bajo una Licencia Internacional de Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puede compartir este proyecto o versiones modificadas de él bajo esta misma licencia.

Improving learning with the power of technology

Let's connect and we'll send you the latest from Digital Promise.

Sign Up For Updates! Sign Up For Updates

Sign up for updates!

×